Trabajo media jornada y me pagan en B

Ante todo dar las gracias a quien me lea y por supuesto a quien me conteste.
Soy pluriempleado, trabajo media jornada en una empresa donde me tienen dado de alta en la seguridad social y la media jornada restante en otra empresa que me paga todo en B.
Yo les he pedido en varias ocasiones que me hagan un contrato de media jornada pero siempre me dan largas y al final ya llevo 6 años así. Ahora que las cosas se ponen difíciles me pregunto que opciones tengo si me "despiden".
Muchas Gracias
{"lat":40.3489644412339,"lng":-3.87637138366699}

1 respuesta

Respuesta
Tu situación, como es fácil de adivinar, es como mínimo irregular. Estas pero no estas.
Es cierto que en alguna circunstancia, el trabajar de forma irregular, pueda ser alguna opción, pero a lo largo, es más un perjuicio.
Al no cotizar la empresa se esta ahorrando una serie de gastos, al mismo tiempo para ti lo es igual.
Pero que pasa, cuando te dicen que no vuelvas más, es cuando comienzan los problemas. No tienes cotización para el desempleo, ni por una baja por enfermedad, ni por accidente, ni para la jubilación.
Y para reclamar, un posible despido, una indemnización, se complica verdad. Pues eso es solo un poco de lo que sucede en situaciones como la que expones.
Sin culparte a ti, de nada, pero sabiendo que si eres cómplice, ya que después de 6 años, algo de culpa si que tienes, lo reconozcas o no.
Pero vamos a situarnos, si te despiden, deberás demostrar que si has estado en esa empresa, por el tiempo que dices, y dentro de la jornada que dices, si lo puedes demostrar, todo sera más fácil para ti, y más complicado para la empresa.
Para justificarlo, puede ser con documentos, consigue los que puedas, aunque sean fotocopias, pueden servirte, clientes, proveedores, algún documento que acredite que te pagan un dinero, mes a mes, lo que puedas conseguir, sera bueno, recuerda cuantos más documentos, o testigos, mejor.
Otra cosa que puedes hacer, es acercarte a un sindicato, que presenten denuncia por tu situación en la inspección de trabajo, para que algún inspector pase por donde trabajas, dentro de tu horario, de froma que te pueda ver en el mismo, y así tienes un justificante rotundo de tu situación.
En cuanto al posible paro, si no se te reconoce esta situación, irregular, por los medios legales que sean, solo podrás percibir el paro, sobre la cotización de media jornada, de la otra empresa.