Estoy embarazada y afectada por un ERE

Estoy embarazada e incluida en un ERE que aun no ha sido aprobado por el Ministerio de trabajo y que afecta a 156 personas, de las cuales 7 estamos en situación de gestantes o de baja maternal. Es el 2º ERE que la Cia presenta este año y en el anterior sacaron a las compañeras embarazadas. En este caso la empresa mantiene que tienen por qué sacarnos y el Comité de empresa ha presentado un documento en el Ministerio para que sea éste quien decida cómo han de proceder ¿Tenemos posibilidad de que nos saquen y nos coloquen de nuevo en nuestros puestos? En caso negativo ¿nos darían mejores condiciones indemnizatorias? ¿Puede ser que el ministerio no apruebe este 2º ERE? Y muy importante, en caso de salir ¿hay alguna ventaja de tipo laboral para la empresa que contrate una mujer embarazada?
Muchas gracias
{"Lat":37.9268676014813,"Lng":-5.185546875}

1 Respuesta

Respuesta
1
1- Sí, si el ministerio interpreta fraude de ley al dar la "casualidad" de haber habido dos ERE seguidos mediante los cuales se han quitado de en medio toda la maternidad y futura maternidad.
2- No.
3- Sí, especialmente si antes de que se resuelva conseguís salir en los medios de comunicación, aunque sea en los locales. ¿Por qué te crees que se ha arreglado lo de Nissan?
4- No a nivel general, aunque quizá en tu comunidad autónoma haya algún tipo de subvención por alguna consejería. Por cierto que no es necesario que digas que estás embarazada. Ese requisito lo eliminó el TC en julio de este año.
Recomiendo este libro para informarse sobre derechos laborales y demás asuntos legales en el trabajo
De nuevo gracias y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas