Pendiente Finiquito

Hola buenas:
El día 10 de Diciembre he firmado una notificación de fin de contrato, finalizando éste el día 24 de este mismo mes. Hoy me entero de que el Lunes día 15 ya no tengo que ir y de que desde dicho Lunes hasta el día 24 son mis vacaciones de Navidad.
¿Puede ésto ser posible?, ¿Puedo pedir un justificante de que estoy de vacaciones? Tengo miedo de que me digan ésto, como engaño, para que no vaya a trabajar y luego tener un motivo para despedirme sin mis derechos.
En el caso de que no me den el justificante de las vacaciones, ¿tengo qué seguir acudiendo al trabajo?.
Mañana es el último día que voy, ¿tengo qué exigir firmar el finiquito o pueden llamarme para ello durante las vacaciones?. Si no me llaman antes del día 24, ¿qué tengo que hacer?.
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, lo más adecuado es exigir por escrito que estás de vacaciones, o te pueden despedir de modo procedente por fasltar al trabajo. Puede que no piensen hacerlo, pero no hay que fiarse.
Si no te lo dan, ve a trabajar, esa es una opción, ya que si realmente quieren que estés de vacaciones no han de poner pegas en dártelo pro escrito. Es su obligación.
Otra opción es mandar un burofax con acuse de recibo diciendo que estás a la espera de que te manden el justificante como que estás de vacaciones, para que haya constancia de ello, pero lo más eficiente es la primera opción.
El finiquito pueden dártelo el ultimo día, aunque si no ha sde volver lo lógico es que te lo den ya. Pero al tener la notificación de fin decontrato tampoco has de preocuparte mucho, si al finalizarf las vacacionesno te lo han dado, envías un burofax reclamándolo. A partir de ese día tienes 15 días para reclamar por lo judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas