Inspección medica

Hola, llevo de baja desde el 2 de Diciembre. De momento he entregado a mi empresa el parte de baja y uno de confirmación donde se especifica claramente el motivo de mi baja. Hoy he recibido una llamada telefónica a mi móvil desde la inspección medica de la ciudad donde trabajo( distinta a la que resido). Se ha presentado como de la inspección medica, sin identificarse personalmente y me ha preguntado el motivo de mi baja, alegando que en la documentación presentada a mi empresa no constaba, con la intención de saber si podría acudir a dicha ciudad para que me realizaran una inspección el próximo día 15 de Diciembre(13o 14 días después de mi baja).
¿Es esto legal o normal? ¿Han actuado según los plazos establecidos por ley?. ¿Debo dar información de mi estado de salud y situación por teléfono?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En priomer lugar, la baja solo ha deponer que estas de baja, NUNCA ha de poner el motivo, y no entiendo como tu medico te lo ha puesto en el papel de la baja, ya que son cosas confidenciales.
Por otra parte, no es logicolo de la inspección medica. En todo caso puede que te hayan llamado de la mutu ade tu empresa, quienes, si tienen contratadas las contingencias comunes, que suele ser así, son los de la mutua los que pagan la baja a partir del día 16 los 15 primeros días los paga la empresa).
Ello les da derecho a hacer un seguimiento de tu baja, pero solo a partir del 16º día, no antes, por lo que has de aclarar quien es ese inspector, y si es de la mutua lo mandas a paseo, ya que antes de 15 días no tienen derecho a molestarte, y una vez pasen 15 días, solo si te lo comunican por escrito, no has de coger llamadas de nadie.
Otra cosa es que la baja sea por accidente laboral, en cuyo caso si ha de saberlo la empresa, ya que está en la obligación de tomar medidas para evitar que vuelva a suceder lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas