Finiquito

Llevo cinco años en una empresa de construcción, tres de ellos con contrato indefinido, me pagan 1000 euros en nomina, y 1000 euros en negro, mi nomina tiene lacategoria de capataz de obra ahora, por falta de faea me despiden, ¿cuál seria mi finiquito?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente, lo que ue cobras en negro, no te entrará en el finiquito.
En el finiquito te entraran los días de salarios que falten del mes, la parte proporcional de pagas extra y las vacaciones que hayas generado y todavía no hayas cobrado.
Perdona, pero por los cinco años trabajados, ¿me han dicho que suelen pagar 20 días por año es así? Gracias
Los 20 días pro año no es epagan por llevar 5, sino por el tipo ded espido. Evidentemente, si lo justifican debidamente, y es real la falta de trabajo, será por causas objetivas, con una indemnización de 20 días por año hasta el tope de 12 mensualidades, pero el calculo de esos 20 días pro año será sobre lo que cobras "legalmente", el dinero negro no se contará en ese cálculo.
A parte de esta indemnización, que no tributa, está el finiquito puro y duro, que es el que te he explicado en laanteriuor respuesta, que ese si que tributa, oi sea, si que hay que declararloa hacienda.