Reconocimiento de antigüedad dentro de un ERE.

Hola, en mi empresa se ha aplicado un expediente de extinción de empleo. En mi caso tengo una antigüedad del 22/02/2002, pero yo entre el 22/02/2001. El caso es que entre en una de las dos empresas, que están en el mismo centro de trabajo y al año me finiquitaron en esta y pase a formar parte de la otra, hasta día de hoy. El mismo día que firme el finiquito, firme el alta en la otra empresa, claro no pasaron los 20 días entre contrato y contrato, para perder la antigüedad del 22/02/2001, esto se puede reclamar a efectos de la indemnización, gracias por tu tiempo, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La antigüedad será la que tengas en la empresa que hace el ERE, y si te finiquitaron en la primera, me temo que esa es la antigüedad que te aplicarán legalmente. Otra cosa es negociarlo a ver si se consigue más.
En ello estoy, ya que hay tres compañeros que en su día se la respetaron y yo argumento esos antecedentes, además mi primera empresa fue adsorbida por la que ahora estaba. Aclararte que cuando hablo de distintas empresas, son distintas líneas de producción en la misma planta, aunque tenían distinto CIF, muchas gracias pues tu respuesta.
Mucha suerte en la negociación.
Por favor, finaliza la respuesta para que no quede como activa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas