Renovación tras finalización contrato de un año

El caso es que mi contrato de un año, finalizó el 2 de diciembre. Supuestamente me iban a hacer fija, pero ahora me han dicho que me van a renovar por tres meses, alegando el motivo de la crisis económica. El caso es que estoy embarazada y me temo que lo han hecho por este motivo. Mis preguntas son:
1. ¿Es legal lo que quieren hacer o me tendrían que hacer fija?
2. ¿Tienen qué finiquitarme?
3. ¿Pierdo la antigüedad?
Aún no he firmado el contrato nuevo, porque me encuentro de vacaciones, y quiero asegurarme antes de si lo que quieren hacer está dentro de la ley. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
1.Es legal lo que la empresa hace(un contrato inicial y una prorroga), aunque tengo mis dudas de que sea moral y que detrás de todo esto no haya discriminación por el tema del embarazo.
2.Si y no, es decir, te pueden finiquitar independientemente cada contrato o los dos cuando acabe el segundo. Pero no confundas el finiquito con la indemnización:han de pagarte ambas cosas.
3. Depende, si te finiquitan(e indemnizan) ahora el del año SI la perderías. Si no te finiquitan e indemnizan ahora, cuando se te cumpla el contrato de 3 meses, lo tendrán que hacer sobre los 15 meses.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas