Despedida estando de baja y con ett

He trabajado durante un año y un mes, como comercial para una empresa por medio de temporal. Causé baja el día 3 de Oct. Por enfermedad común y el 19 de Oct. Me llamó la empresa para comunicarme que me despedían alegando que sobra personal porque los clientes han mermado, por la crisis. Ahora sigo de baja con la ett pero ya me han avisado que me tienen que pasar a la mutua porque llevo mucho tiempo de baja. Dicen que me corresponderían 40 días por año pero que me pasarán desde el día 20 de nov. Y me darán 45 días por año y que por eso debería de estar contenta. No se que pensar ¿Qué ocurre aquí, que me corresponde cobrar? ¿Tienen razón y tengo que pasar a la mutua o puedo seguir con la ett hasta que me den el alta? ¿Me pasarán ellos al paro? Ruego contestación es importante.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas, la misma empresa de trabajo temporal, esta reconociendo la improcedencia del despido, ya que te ofrece la indemnización de 45 días de salario por año de servicio.
Los contratos que este tipo de empresas pueden hacer legalmente, tienen una duración, que oscila entre los 3 y 6 meses de duración, tu has estado 13 meses, por lo que legalmente pasaría a ser contrato indefinido.
Vete pensando en plantearle una denuncia la empresa de trabajo temporal, quizás también a la empresa usuaria, para la que trabajabas, ya que superado el periodo máximo del contrato, para seguir trabajando en ella, te deberían haber contratado ellos de forma directa.
Yo te sugiero que vayas a un abogado laboralista, llevale el contrato de trabajo, las nominas, y cuantos documentos puedas llevar, para justificar la situación en la que te encuentras.
La empresa de trabajo temporal, lo que intenta, es sencillo, en estosmomentos y en tu situación de baja, no les interés que sigas con ellos, por eso quieren que pases a la mutua. No firmes nada, antes de ver a un abogado, puedes acudir también a un sindicato.
Muchas gracias por todo, lo que pasa que la respuesta llegó tarde. Había quedado con ellos a las 12:00 de hoy y me han dado 45 días por año en la nómina. En la carta de despido han reconocido que es un despido improcedente y como lo vi todo más o menos legal, dentro de lo que cabe, he firmado y he cobrado. A partir de ahora se hace cargo de mi la mutua. Gracias de todas formas.