Problemas con paro

Hola muy buenas, te querría preguntar unas dudas que tengo con el paro. Mira te cuento:
Estuve l 10 de septiembre en una empresa pero dure un día porque no me convencía no era lo que creía y di la baja voluntaria.El día 3 de noviembre empecé a trabajar en otra empresa y hoy día 3 de diciembre me han despedido ya que no e pasado el mes de prueba(la empresa se ha ido a la quiebra y no nos pueden pagar la nomina, esa es la verdad). Mi duda es que, no han pasado 3 meses desde mi baja voluntaria hasta esta ultima baja y querría saber si tengo alguna minúscula posibilidad de acceder a cobrar el paro porque tengo cotizados 2 años y medio en otra empresa.Si me aclararas esta duda me serviría de mucha ayudas para saber si voy a la oficina del inem en posibilidad de conseguir algo y no tenga que irme con cara de tonto a casa. Estoy en una mala situación económica ya que no hemos cobrado la nomina y me vendría muy bien poder acceder al paro.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, tras una baja voluntaria han de pasar 3 meses trabajando en otra parte para poder cobrar el paro. Sigues teniendo el paro que te quedaba, pero para seguir cobrándolo has de trabajar en total 3 mese sin quedarte sin trabajo por tu voluntad, por lo que elo más aconsejable e sque busques un trabajo para completar los 2 meses y pico que te faltan, Ya se que en estos tiempos no es tarea fácil, pero es lo que te exigirán en el INEM.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas