Acoso embarazada

Hola:
Hace 5 años y 5 meses que trabajo en un supermercado, de los cuales los últimos 4 años y medio los hice en la misma tienda.
Hace 2 semanas comuniqué que estoy embarazada, y hoy mi supervisor me dijo que tengo que elegir entre estas dos opciones:

1- Firmar la baja voluntaria y me arreglan los papeles del paro.
2- Me trasladan de tienda que está en otra localidad.
Ellos dicen que me trasladan porque no les conviene tener en esa tienda a una empleada embarazada porque en los 4 meses que estaré de baja maternal deberán contratar a otra persona.
A todo esto tengo firmado un anexo en el contrato que dice que me pueden trasladar a cualquier tienda de la Comunidad de Madrid.

¿Pueden hacerme esto, estando embarazada?
Desde ya muchas gracias. Romina

1 respuesta

Respuesta
1
Pueden trasladarte si está estipulado en el contrato, ahí da igual si estas o no embarazada. Otra cosa es que tu demuestres que el hecho es por esa causa. Lo que eno pueden es despedirte.
Estar embarazada tiene unos blindajes en cuanto a despidos pero no da otros derechos por encima de los demás. Lo que no ha sde hacer es firmar una baja voluntaria. Primero que nada, porque NO DA DERECHO A PARO.
De todos modos, mira en tu convenio si pone algo a parte del traslado a otras localidades, ya que si no lo estipula, esa clausula seria lo que se conoce como clausula abusiva y no puede empeorar las condiciones generales del convenio.
Si está en el convenio, nada que hacer, pero si no lo está, les denuncias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas