Despido causas objetivas

Hola Jose,
me encuentro inmerso en una negociación: en un comienzo me ofrecieron 45 días por despido improcedente o por causas objetivas, y me dijeron que podía elegir. No obstante ahora me dicen que si quiero los 45 días he de elegir despido por causas objetivas.
1. ¿Hay alguna diferencia para mí entre uno y otro?
2. Si no llegamos a un acuerdo y me despiden finalmente por causas objetivas, ¿me pagarán sólo 20 días? ¿No se computa en este caso el preaviso de 30 días?
Gracias de antemano
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
No eres tu quien elige el tipo de despido ni la empresa. Es el juez el que determina. Quiero decir que si te han llegado a ofrecer 45 días (que es la indemnización máxima por despido improcedente) es que saben de sobra que no pueden justificar (porque tendrán que hacerlo en el juzgado) la validez del despido objetivo (que solo lleva 20 días). Para justificar un despido objetivo no vale con justificar que se vende menos, sino que hay que justificar que si no te despiden la empresa se va al garete.
Por tanto no tienes nada que negociar. Si quieren que te despidan con despido objetivo, pero tu demandarás por improcedente y no sólo cobrarás los 45 días sino también los salarios entre el despido y la sentencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas