Hola! Estoy embarazada...

Estoy embarazada de 19 sem., trabajo como DUE en residencia de 3ªedad, ahora estoy de baja laboral.Mi empresa ha presentado solicitud en mutua para darme baja por el riesgo laboral, ¿pero mutua lo ha denegado.Que tengo que hacer porque seguir trabajando en ello físicamente no puedo y no hay otro puesto de trabajo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es consultar o pedir si no la tienes, la evaluación de riesgos de tu puesto de trabajo. Obligatoriamente te la han de dar. Allí ha de poner si está contemplado el riesgo de embarazo en tu puesto. Si no lo está, y consideras que el riesgo existe, pide informes a tu médico de cabecera y exige una revisión de la evaluación de riesgos.
Si el riesgo está contemplado, a las 20 semanas de embarazo es cuando obligatoriamente te lo han de conceder, si no hay otro puesto en el que el riesgo no exista.
Finalizar la respuesta, gracias
¿Entonces dónde debo irme para presentar mi queja si por bueno no sale? Gracias.
Hasde ir a tu medico de cabecera y explicarle tu trabajo, y si considera que hay riesgo al embarazo has de presentar el informe a la empresa para la revisión de la evaluzaión de riesgos, para que la contemple.
Una vez esté en la evaluación de riesgos, a las 20 semanas de embarazo te han de dar la baja por riesgo al embarazo.
Si aun así te lo negase, una vez esté en la evaluzcion deriesgos, tu medico te dará la baja normal y reclamarán una reclamación de contingencias a la mutua para que se hag a cargo y te paguen la diferencia entre una baja y la otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas