Encademamiento contrato

Buenas tardes,
Mi pregunta es la que sigue:
El próximo 13 Diciembre se finaliza mi contrato eventual (6 meses y 6 meses prorrogados). Creo que mis jefes me propondrán lo mismo que a mi compañera, cuyo contrato finalizó la semana pasada.
A ella le han propuesto varias cosas:
1. Que firmase la baja voluntaria y le harían el contrato fija.
2. Que marchase 2 meses al paro y que trabajase al mismo tiempo, así ella se beneficiaba por cobrar doble, y ellos también al ahorrarse los seguros sociales.
3. Que la hacían fija, pero que la iban a parar una vez al año.
Al final le han hecho el contrato de fija al día siguiente de haber finalizado su contrato eventual. Ella cree, que el próximo año, cuando quieran pararla intentarán que ella firme la liquidación de los 45 días sin cobrarlos realmente.
Ante este panorama, yo estoy bastante perdida, pues no sé qué pierdo yo realmente. Me gustaría tenerlo un poco claro pues la próxima semana me dirán algo mis jefes ya que los 15 días que ellos tienen por ley para avisarme se cumplen la próxima semana.
¿Qué opción de todas estas es la que más conviene partiendo de la base que no me interesa cobrar paro pues prefiero acumular?
Muchísimas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar, si firmas baja voluntaria no tienes derecho a paro.
Lo único que puedes hacer es que si te han derenovar te renueven, y si no, pues no, peor al menos tendrás paro, ya que todo esto huele a engaño.
No puedo garantizarte que te conserven el trabajo, pero ante esos chanchullos, no se esconde nada bueno. No me gusta ninguna de las opciones, y ninguna te garantiza nada.
Si no te renuevan y entra otra persona en tu puesto, se tratará de un fraude de ley, ya que seguramente tienes un contrato de circunstancias de producción, y si siguen las circunstancias al cabo de un año, ya no son circunstancias, ya te han de hacer fija. Eso dice la ley, por lo tanto si entra otra persona en tu puesto has de denunciarlo ya que se tratará de un despido improcedente y no de finalización de contrato
¿A qué engaños se refiere?
Si te hacen firmar baja voluntaria no te pueden decir que ete vayas al paro, ya que el paro no te lo darán por baja voluntaria, y si por no renovación del contrato.
Luego si quieren despedir a tu compañera sin darle indemnización, es porque tras un año no es epermite hacer más contratos temporales, y de este modo irá haciendo contratos "fijos" con despidos sin pagar, que es otro engaño.
Os están utilizando para no haceros fija como dice la ley.
Si se va al paro y trabaja a la vez, legalmente no es epuede hacer, y esto significa que para hacerlo no estará cotizando a la seguridad social como es su obligación.
Como ves, yo no veo más que irregularidades y engaños. Lo que ha de hacer es haceros fijas de una vez que es su obligación, y si os despide que sea con la indemnización que marca la ley, no con bajas voluntarias o indemnizaciones falsas.
Y en caso de llegar a las denuncias...,
1. Si ella firma la baja hoy y sigue trabajando hasta dentro de 3 años por ejemplo. ¿Esa baja sería válida?
2. Si cuando la paran ella no se apunta al paro entonces acumularía el tiempo cotizado y no tendría efectos negativos en sus derechos, salvo la cotización que no tiene en ese tiempo deja de tener.
3. Si en la seguridad social ella está cotizando en la misma empresa por varios años, teniendo entre año y año tipo un mes por ejemplo que no cotice, ¿no se acabaría considernando que el contrato es fijo? ¿No se demostraría que esos contratos son fraude?
Si firma la baja, deja la empresa. Lo que ha de hacer es no firmarla. Si la firma y sigue trabajando, le han de haber hecho otro contrato, y esta vez indefinido, si no, es fraude.
Si cuando la paran no es eapunta al paro, no va a seguir cotizando, ya que lo que etu jefe quiere e sprecisamente no cotizar por ella y pagarle en dinero negro, de otro modo no la enviaría al paro y le diría que siguese trabajando, sino que le haría otro contrato y punto.
Lo que busca tu jefe no e sque ella cobre el doble, sino él no pagar la cotización.
Por eso si no le hacen otro contrato o le siguen cotizando, no hay renovación de contrato ni contrato fijo.
Volver al cabo de un año si lopermite la ley, lo que no permite es dejar el trabajo una persona por llegar al año, y coger a otra en su puesto.
Otra cosa es que haya un trabajo que dure un año, luego te vayas un año, sin que entre nadie en tu puesto, y luego te hagan otro de un año.
Mis jefes le han hecho el contrato de indefinida, pero le han dicho que dentro de un año la pararán por un mes o así y luego le volverán a hacer el contrato, otra vez como indefinida supongo, y así sucesivamente.
Yo creo que de este modo si en algún momento ellos están a disgusto con el trabajador entonces la podrán despedir "por dos duros" aunque esa persona haya estado trabajando muchos años para ellos. Ahora lo entiendo todo.
Muchísimas gracias por todo, no sabe cuánto me ha ayudado.
De nada, por favor finaliza la respuesta para que no quede como activa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas