Reducción jornada, ¿Cómo evitar ser despedido?

Buenos días, mi pareja y yo trabajamos en la misma empresa, ella con jornada reducida (no por guarda legal) y yo me he acogido a la reducción de jornada por guarda legal. Nos quieren despedir y ya me han indicado que quieren negociar conmigo.
La pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para que mi pareja se "Blinde" y no pueda ser despedida?
¿Podría acogerse a guarda legal aunque indica el convenio que siendo el mismo sujeto pasivo el empresario podría poner problemas?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El derecho ala reducción por guarda legal es un derecho individual. Si solicita por escrito con acuse de recibo la reducción de jornada, ya quedará blindad ay no podrán despedirle.
Sobre todo aseguraros de tener una copia firmada por la empresa, o enviar un burofax con acuse de recibo.
Mi duda es si mi pareja puede solicitarla sin problemas estando yo en reducción de jornada por el mismo hijo
Muchas gracias
Tienes razón, solo uno de vosotros puede cogerla. Lo que puedes hacer para blindarla es que la solicite, por ejemplo para dentro de 5 meses, con el argumento de que tu dejarás de hacerla, aunque nos ea cierto. Durante ese tiempo, estará blindada, y esa operación puedes hacerla tantas veces como quieras. Una vez esté notificado, un juez dará por hecho que el motivo del despido es la solicitud de reducción de jornada y por lo tanto nulo.
Hasta que el menos tenga 8 años, es epuede ir cogiendo y dejando la reducción de jornada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas