Reducción jornada maternidad

Buenos días
Tengo una nena de siete meses y quiero solicitar una reducción de jornada. Actualmente estoy indefinida, y mi duda es cómo se materializa la reducción de jornada en el contrato. Supongo que tendré que cambiar de contrato y no sé si ha de aparecer algo en el mismo haciendo referencia a la reducción de la jornada por cuidado de un menor. Tampoco sé si pierdo la antigüedad que tengo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La reducción la puedes pedir cuando quieras, aunque lo lógico es que la pidas con al menos un mes de preaviso, para poder demandarla en el juzgado si te la niegan.
Tendrás que modificar una modificación del contrato, en la cual se debe mencionar que es por reducción voluntaria por cuidado de hijo. De todas maneras, aunque no lo diga fírmalo, siempre y cuando tengas un escrito de la empresa en el cual te aprueban la reducción y el nuevo horario. Si no tienes el escrito y en el contrato no lo dice, no lo firmes, porque sería una reducción normal, sin protección anti despido ni derecho a volver a la jorrnada completa. Lee más sobre la reducción en mi web.
Por supuesto no pierdes la antigüedad, ya que es una modificación del contrato, no una baja y luego un contrato nuevo.
------------------------------------------------------
En mi web tienes más información: www.laboro.es.gd/laboral.htm

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas