Despido improcedente.

Me acaban de decir que no me necesitan más en el trabajo. Tengo un contrato de seis meses que finaliza en Enero. Simplemente no quieren que vuelva más por allí de un día para el siguiente, con la particularidad de que a pesar de que aducen motivos de falta de trabajo en la empresa y estar satisfechos conmigo ni me dan los quince días de plazo para hacer efectivo el despido ni me facilitan documentación de ningún tipo, ni tan siquiera carta de despido. Simplemente no quieren que mañana lunes vuelva por allí. Y ésto comunicado verbalmente por el gerente el viernes. ¿Qué puedo hacer? Mi única documentación son mis nóminas. Estoy muy agobiado. Gracias si me pueden ayudar. Resido en Valencia.

1 Respuesta

Respuesta
1
No te has de agobiar, solo que un despido puede hacerse en cualquier momento, pero pagando la indemnización correspondiente. Si te despiden, que no lo hagan verbalmente, ha de ser por escrito, poniendo las causas y con la fecha de efectividad del despido. El despido ha de ser improcedente y con indemnización de 45 días pro año. Si llevas menos de un año, la parte proporcional.
Si no te lo dan por escrito, les dices que tu sigues trabajando hasta que lo hagan, o te despedirían por no presentarte 3 días al trabajo par aahorrarse la indemnización.
Tus nominas ya son una buena prueba del tiempo que llevas y la indemnización que te corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas