Excedencia voluntaria

Buenas tardes,
Tengo una duda respecto a las excedencias voluntarias. Mi situación es la siguiente: yo he trabajado durante 5 años en una empresa y pedí excedencia voluntaria por 4 meses que finaliza ahora el 1 de noviembre. No me voy a incorporar puesto que estoy trabajando en otra empresa, pero quería saber si en el anterior trabajo me tienen que dar el finiquito para que lo firme o no tienen que darme ningún papel. En junio cuando la solicité, simplemente firmé un papel solicitando la excedencia pero nada más, y me pagaron todo lo pendiente hasta entonces. ¿Es necesario que firme algún documento más? ¿En caso de que trabajara más de 3 meses en la nueva empresa y no me renovaran, tendría derecho a solicitar el paro, pero me pedirían en el inem algún documento de la anterior empresa?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
El finiquito se da cuando empiezas la excedencia. Como tu indicas, te pagaron todo lo pendiente hasta entonces, y eso es el finiquito. No has de hacer nada más si no piensas volver. Pero piensa que ya habrás abandonado definitivamente la empresa anterior.
El segundo punto, estás en lo cierto. Si has trabajado al menos 3 meses en otra empresa, tendrás derecho al paro generado tanto en el actual como en los anteriores trabajos.
Disculpa, pero en la liquidación que me realizaron en junio yo no firmé ningún papel de conformidad, simplemente en la nómina de ese mes me ingresaron todo lo pendiente. ¿Lo hicieron correctamente?
Gracias
Te deberían haber finiquitado, pero al liquidarte el mes, si las pagas estaban prorrateadas y no te quedaban vacaciones no había nada más que añadir.
Pero para reclamar tenias 15 días, así que si falta algo en el finiquito ya no estás a tiempo. De todos modos, si las cantidads eran las correctas, no pasa nada porque hayas o no firmado.
Por otra parte, al ser menos de un año tienes reserva del puesto de trabajo, por lo que lo que si puedes hacer es volver, y pedir una baja voluntaria, con lo cual si te tendrán que volver a finiquitar. Pero el finiquito será por los días que hayas vuelto a estar trabajando, no los anteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas