Derecho adquirido

Hola. Antes de nada garcías:
Llevo en mi trabajo 14 años, de los cuales 10 con el mismo horario. (6 a 14) (L a V).
¿Pueden cambiármelo?, o tengo un derecho adquirido.
También he trabajado siempre en el mismo centro, pero desde hace tres años 2 o 3 días de la semana también llevo otro y cobro un plus por eso, ahora me quieren quitar ese centro. ¿Tiene derecho?
Muchísimas gracias por vuestra atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que no has firmado ningún pacto ni habéis llegado a ningún acuerdo a la hora del cambio de horario que llevas realizando desde hace 10 años, pero debido al tiempo que ha pasado si la empresa decide cambiarlo se podría considerar modificación sustancial de la condiciones de trabajo, esto exige que la empresa tendría que preavisartelo con un mes de antelación y en caso de desacuerdo tendrías derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.
Si el plus que cobras se corresponde con la realización de un trabajo en otro centro podrían quitártelo, pero tiene que ser de forma real por este motivo, si no fuera así, (por ejemplo si se tratara de un aumento de salario) no podrían. Este problema podría evitarse dejando constancia por escrito cuando cambian las circunstancias de trabajo, así como pactando las condiciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas