Antes del despido

Hola!
  La empresa en la que trabajo es muy pequeña, llevo 18 años en la misma y ya pasamos malos momentos pero no se despidió a nadie, estamos los 9 de siempre, ahora el problema es que no hay mucho trabajo, de que manera podemos ayudar a la empresa para reducir gastos, estamos dispuestos a reducir la jornada y el sueldo, pero de forma que nuestros demás derechos queden intactos hasta que se solucione la crisis. ¿Cómo podemos hacer esto legalmente y que no salgamos ni empresa ni trabajadores perjudicados?. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues tu lo has dicho. Si quieres ayudar a la empresa, me parece muy loable. Pero yo me preguntaría ¿En épocas de NO CRISIS, habéis cobrado beneficios?
Las empresas son mercantiles no sentimientos, y por otra parte, existen más empresas a las cuales acudir.
En tu caso, te respondo que la ayuda tiene que ser mutua, por lo que que afina bien lo que haces, porque igual a la empresa no le interesa, y os hace suspensión de pagos, despidos objetivos, y os quedáis en la calle igual.
Si una empresa tiene problemas, ella misma debe solucionarlos. En cuanto a los trabajadores la situación es la misma. No se si me explico correctamente. La crisis es por igual en empresarios que en trabajadores, y ¿por qué el trabajador tiene siempre que pagar con el pato de todo? ¿Por qué no se beneficia en caso de beneficios?
Como trabajador cumple con la ley para no salir perjudicado y de reducir jornada y sueldo nada de nada. Y SINO CONSULTALO EN TU CASA, ya veras lo que te dicen.
Hombre también puedes reducir jornada, cobrar menos, o no reducir jornada y seguir cobrando menos, y luego trabajar en otro sitio, para cobrar lo mismo de antes. Pues en fin, disiento de tu forma de pensar, y te deseo lo mejor de lo mejor.l
Suerte y a por una ong.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas