Reducción de jornada

Buenos días.
Una compañera me ha pedido que la ayude a encontrar un modelo de carta de solicitud de reducción de jornada por guarda legal de hijo menor de 8 años. Buscando por internet he encontrado varios comentarios que indican que lo mejor es personalizarla lo máximo posible. ¿Podrías facilitarme un modelo? Los que encuentro dan mucho poder de decisión al empresario y nos gustaría hacerlo bien. Te comento la situación: la empresa no va bien y le han pedido que se reduzca jornada para intentar sortear la situación. Se supone por lo tanto, que es algo temporal. Tiene una niña de 3 años (pero se plantea tener otro hijo en breve). Le gustaría tener una jornada de 25 horas semanales (pero sin un horario estricto, ya que es coordinadora de seguridad y salud en varias obras). El horario de la oficina es de 8 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas de lunes a jueves, viernes de 8 a 14:00 horas.
Gracias por la ayuda y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente no hay un formulario oficial.
Un ejemplo muy sencillo sería:
Don/doña xxx con DNI xxxxx
Le comunico mi intención a acogerme a mi derecho de reducción de jornada amparada en el art. 37 del real estatuto de los trabajadores, realizando mi horario de xxx a xxx y que comenzaré a disfrutar a partir del día xxxx.
Firma y fecha de la entrega.
Si fuesen turnos rotativos:
Don/doña xxx con DNI xxxxx
Le comunico mi intención a acogerme a mi derecho de reducción de jornada amparada en el art. 37 del real estatuto de los trabajadores, realizando mi horario de xxx a xxx las semana sde mañana, de xxx a xxx las semanas de tarde, y de xxx a xxx en semanas de noche, y que comenzaré a disfrutar a partir del día xxxx.
Firma y fecha de la entrega.
Haces 2 copias y que te firmen el recibí en una de ellas, que te quedas tu.
Es tan simple como esto. Sobre todo que esté la fecha en que se entrega.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas