Acoso laboral

Hola: trabajo en una empresa donde somos más de 100 trabajadores. Uno de mis jefes inmediatamente superior me está intentando hacer la vida imposible: me grita en público, me dirige comentarios despectivos delante de mis compañeros, me impide hacer un descanso para fumar (solo a mi)... Para no extenderme son faltas de respeto en publico, abuso de poder y discriminación. También lo ha hecho con otras personas. Una compañera y yo hemos hablado varias veces con el jefe de Recursos Humanos e incluso con el Director General. Éstos le han advertido y durante un tiempo la cosa se ha calmado pero al final siempre vuelve a las andadas. Ahora es peor que nunca y voy a presentar mis quejas por escrito, con un recibí y acusando a la empresa de permitir este trato, tipificado como falta muy grave en nuestro convenio, y advirtiendo que si no se resuelve el problema tomaré la vía judicial. No estoy de baja, ni quiero hacerlo. Pero trabajar en estas condiciones es insoportable. Si la Empresa no actúa, ¿qué pasos debo realizar para cursar una denuncia y donde?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
El tema del mobbing aun no está correctamente regulado pero puedes tomar una serie de medidas para protegerte.
En función de la Ley de Prevención la empresa es responsable de la salud laboral de los trabajadores, y evidentemente el que a ti te hagan mobbing implica que están influyendo en tu salud, por lo tanto si envías un escrito a la empresa informado del acoso que estás recibiendo esta será responsable de las consecuencias de dicho acoso y tendrá que tomar medidas para solucionarlo.
Además de lo anterior podrías tomar medidas por la vía civil, penal o la que corresponda hacia el "agresor", esto por la vía judicial.
Otra vía sería la de la inspección de trabajo con una denuncia.
Cuanto antes empieces a responder menos daño te causarán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas