Maternidad y baja

Hola! Ante todo gracias por este servicio que nos viene de perlas a las que, como yo, no tenemos ni ida de derecho laboral ni similar..
El caso es que estoy embarazada y doy a luz el 4 de junio; trabajo en dos sitios con contratos por horas aunque soy en ambos fija discontinua y tengo intención de trabajar hasta que el cuerpo aguante, es decir, casi casi hasta final de contrato; la pregunta es, ¿puedo cogerme la baja maternal aunque se me finalice en mitad de la misma ambos contratos (finalizan el 30 de junio ambos)? ¿Puedo luego coger paro? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso, no tienes de que preocuparte. Estando trabajando tienes derecho a tu baja maternal de 16 semanas, por lo que tu empresa o la seguridad social te van a pagar tu baja.
Acude de inmediato a la Seguridad Social, y solicita información sobre tus derechos. Te informaran de perlas, y es posible que obtengas ademas dinerito extra, por ayudas.
¿Entonces no importa que se me acaben los contratos en mitad de la baja maternal? ¿Y lo del paro? ¿Se podría coger luego el paro en octubre cuando acabe la baja?
En efecto, y por supuesto tienes derecho a paro, por finalización de cualquier contrato.
Sin embargo, te recuerdo que por baja voluntaria, no tienes derecho a ello.
Y repito, acude a la Seguridad Social, para conocer de primera mano tus derechos y aplicarlos conjuntamente con las ayudas que hoy en día dan a la mujer que va a dar a luz un hijo.