Despido cambio residencia

Hola,
Vivo en Valencia y firme un contrato indefinido con una empresa en Madrid. El caso es que durante un año he estado trabajando en un proyecto en Valencia, pero este proyecto se acaba y me han dejado caer que tengo que irme a Madrid a vivir (no tienen delegación en Valencia). ¿Puedo negarme y tengo derecho a que me despidan? ¿Si me niego es una baja voluntaria? En el contrato que firmé no hay ninguna cláusula de movilidad geográfica ni nada por el estilo. Trabajo en el sector de consultoría informática.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
He de entender que aunque la empresa está en Madrid siempre has trabajado en Valencia. Entonces se puede entender de dos maneras:
1- Tu centro de trabajo está en Madrid y en Valencia has estado desplazado temporalmente. Entonces podrías reclamarles el importe de las dietas de los 12 meses anteriores según convenio de consultorías.
2- Tu centro de trabajo ha sido Valencia y te están desplazando a la central de Madrid. Como parece que es un traslado justificado (se acaba el proyecto) no puedes oponerte al nuevo traslado, a no ser que empezara un nuevo proyecto en Valencia que pudieras hacer tú, en cuyo caso puedes demandar contra el traslado porque ya no estaría justificado. Pero si no hay otro proyecto entonces es un traslado justificado que requiere un cambio de domicilio, por lo cual según el estatuto tienes derecho a la rescisión voluntaria de tu contrato cobrando una indemnización de 20 días de salario bruto por año, con un máximo de 12 mensualidades, y tendrías derecho al paro. Además ese traslado te lo tienen que preavisar por escrito con 30 días de antelación.
------------------------------------------------------