Certificado de empresa

La pregunta es: ¿Puedo solicitar un certificado de empresa donde estoy trabajando actualmente? Lo necesito para apuntarme a una bolsa de trabajo pero no se si tienen la obligación de dármelo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues vamos a ver: si usted lo único que quiere es una certificación de que trabaja en esa empresa, sí, pero no se para que lo quiere, dado que con su nómina, su contrato y, en su caso, con un informe de vida laboral que puede solicitar en cualquier oficina del INSS, se acredita de forma suficiente tal extremo. Ahora bien, si lo que usted quiere es una especie de descripción de funciones o carta de recomendación o algo así, la empresa no tiene obligación de certificar más allá de lo contenido en el contrato de trabajo.