Papeles para el paro

Me gustaría saber que papeles tengo que llevar para el paro. Me han despedido de la empresa con fecha del viernes 17, y me han dado carta de despido, finiquito y el certificado de empresa con las retenciones. Tan solo llevo 5 meses en la empresa. ¿Tengo qué llevar algo más de la anterior empresa?. Con la anterior empresa no me dieron el certificado pues no me hacia falta inscribirme al paro, entré directamente de una empresa a otra, sin mover nada. Para pedir el paro ahora, pienso que con lo último valdrá. Por favor, intentad resolver mis dudas, os lo agradecería mucho. Saludos..

1 Respuesta

Respuesta
No valdrá con lo último porque el paro se calcula en función de las 6 últimas bases reguladoras, por lo que también te pedirán el certificado de la empresa anterior, ya que en la nueva sólo has estado 5 meses. Si no te lo quieren dar o la empresa ya no existe, díselo al del INEM a ver qué solución te da.
------------------------------------------------------