Despido verbal

Hola buenos días,
Estaba de baja y ayer recogí el alta medica para empezar esta mañana a trabajar. Pero a las 19:20 recibí una llamada telefónica de la empresa que no acudiese más que me despedían.
Claro yo tengo el alta y no se que hacer.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Simplemente si te despiden, te has de asegurar que te pagan todo lo que marca la ley. Es decir, 45 días pro año, y el finiquito en el que ha de estar los días de salario que ete faltan por cobrar, partes proporcionales de las pagas y vacaciones.
Si las cantidades reflejadas en el finiquito no tienes claro si son correctas, no lo firmes, o firma añadiendo "no conforme", yu te vas a una asesoría de un sindicato para que te hagan el cálculo.
Los siguientes 15 días has de ir al paro para que te preparen el pago por desempleo.
Asegurate que el despido te lo dan por escrito y exponiendo las causas. Las causas, si lo reconocen improcedente, no has de preocuparte, ya que se las inventarán, peor al reconocer la improcedencia ya te tendrán que dar la indemnización mayor que ehay, 45 días por año.
Si lo pretenden hacer pasar por procedente, entonces denuncia ya que etienen que tener pruebas de que hay motivos justificados disciplinarios para ello. Si no tienen pruebas, un juez dirá que es improcedente.