Reducción de jornada

Buenos días,
desde 4 años tengo reducción de jornada por menor a mi cargo, en un principio la reducción fue de 1h al día y desde septiembre 2006 hacia 7h diarias.A partir del 1 de julio de este año he reducido a 6h diarias, todo ello siempre con la consiguiente reducción de salario pero nunca con la de trabajo, al contrario ha aumentado mi trabajo y mi responsabilidad.Con esta nueva reducción he planteado dejar de hacer parte del trabajo, puesto que no me da tiempo a hacer el mismo trabajo en 6h, y ahora mi miedo es que puedan despedirme por negarme a hacer parte del trabajo.
¿Qué puedo hacer? ¿Podría en caso de despido ir a juicio?
Muchas gracias por vuestra atención
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El contrato "a destajo" no es aplicable aquí. Es decir, que tú no estás contratada para realizar un trabajo, tardes lo que tardes, sino que tu contrato laboral te obliga a realizar unas funciones (que no es lo mismo que un trabajo o "misión") durante un horario. Por tanto no pueden despedirte bajo ningún concepto y si lo hacen sería despido nulo (reincorporación obligatoria con pago de los salarios dejados de cobrar). Si hay trabajo que se queda por hacer, que la empresa contrate a otro trabajador para cubrir las horas que te has quitado. Lo pueden hacer con toda facilidad con un contrato temporal de interinidad.
------------------------------------------------------
Muchas gracias por tu rápida respuesta.me habían comentado que si me niego a hacer parte de mi trabajo y lo pongo por escrito, esto puede ser motivo de despido. Todavía por escrito no lo he dicho, pero sera el siguiente paso sin duda.yo digo que ante cualquier juez, es totalmente razonable mi postura, pero claro legalmente no se si es así.
Gracias de nuevo
Es que tú no tienes que poner nada por escrito. No tienes que poner por escrito que te niegas a escardar cebollinos a la luz de la luna, porque simplemente no tienes que hacerlo. Lo único que tienes que hacer es las funciones de tu categoría (según convenio) durante el horario que tengas, porque eso y sólo eso es lo que te está pagando. Punto final. Si al jefe no le gusta que se joda o que contrate a alguien más.
------------------------------------------------------
Muchas gracias de nuevo, y perdona que insista tanto, pero se que me van a decir que lo ponga por escrito,¿qué hago? Digo que no, ¿no sera esto peor o en mi contra?
No lo pongas por escrito. Es al revés, si el jefe cree que tienes que hacer funciones que no te corresponden o fuera del horario que no te corresponde que te lo ordene él por escrito. Entonces tú podrías demandar contra esa orden.
Hasta mañana no me voy a volver a conectar.