Despido por traslado

El viernes 17 de Octubre me comunicaron que a partir del 21 de Noviembre debía de incorporarme a trabajar a la Delegación de Almería(yo trabajo en Murcia).
Esto es debido al cierre de la Delegación de Murcia donde yo trabajo habitualmente por motivos económicos, organizativos, etc
En caso de no incorporarme a Almería me indemnizarán con 20 días por año trabajado.
¿Qué puedo hacer?... Yo exijo 45 días por año trabajado

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente tengo que decirte que han cumplido con los requisitos: 30 días de preaviso y si no aceptas el traslado 20 días de salario bruto de indemnización (con tope de 12 mensualidades). Tienes otras alternativas que no te han dicho:
1- Demandar por considerar el traslado injustificado, que en este caso consiste en que ellos tendrían que demostrar contablemente la necesidad del cierre de Murcia. Sin duda podrían hacerlo, ya que si fuera bien no cerrarían. Así que esta vía no parece tener mucho futuro.
2- Aceptar el traslado, pero tienen que pagarte una indemnización en función no sólo de tu traslado, sino del nº de personas de tu familia que se tuvieran que ir contigo. El importe de esta indemnización no está en ningún sitio, pero en el art.40 del ET sí que dice que tiene que haber alguna indemnización. Es posible que en tu convenio sí que dije su importe.
Pero de 45 días de indemnización te puedes ir despidiendo.
------------------------------------------------------