Derecho a paro de baja

Hola, estoy de baja y mi contrato de fija discontinua (6 meses) acaba el 27 de este mes, ¿debo entonces estar de alta para poder pedir el paro? Alguien me ha dicho que se cambió la ley y estando de baja se consumen a todos los efectos los días que me correspondan de paro, me explico, que una vez que se hace cargo de mi la SS por finalizar mi contrato es como si estuviera en el paro hasta que me den el alta. No encuentro a nadie que pueda aclararme esta duda. Mi baja está causada por una depresión tras sufrir un presunto caso de acoso laboral.
Gracias de antemano, todos vosotros hacéis una labor excelente por altruista y arrojáis luz a dudas que ojalá nunca tuviéramos que aclarar.
Saludos, M

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando finalice tu contrato si continuas de baja médica no es necesario que te des de alta para seguir cobrando la prestación.
Supongo que la baja es por contingencias comunes, en este caso cobrarás la prestación si tienes derecho generado a desempleo, te descontarán del desempleo la cantidad que percibas de prestación.
El trámite lo realizarás en las oficinas del INEM, una vez finalizado tu contrato entregas el certificado de la empresa e informas de tu baja médica para que lo tengan en cuenta, además deberás pedir que te indiquen donde debes entregar tus partes de confirmación y alta médica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas