Duración baja maternal

Buenos días,
Yo empecé a trabajar el pasado día 15 de julio con un contrato de interinidad por baja maternal y la niña nació el día 12 de ese mismo mes, ahora me encuentro con que dicen que mi contrato acaba el próximo día 30 de octubre.
Mi pregunta es: ¿NO acabaría mi contrato el 12 de noviembre? ¿La baja maternal son 16 semanas después de que nazca la niña, no? ¿Podría emprender si acaso acciones legales contra la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
1
La baja maternal son 16 semanas, pero solo 4 de ellas obligatoriamente las hace la madre, el resto se pueden repartir entre padre y madre o uno de ellos, así que podría perfectamente hacer 4 la madre y 12 el padre, aunque no se si es el caso.
El caso es que si la madre no ha vuelto, tu has de continuar hasta que vuelva. En caso de decirte que finalizas antes, has de exigir ese cese de relación laboral como despido improcedente y que te den laindemnización pertinente (45 días pro año).
Si no lo hicieram, si deberías ir al sindicato para que un abogado haga la consiguiente denuncia.
Muchas gracias por tu aclaración, pero ahora se me han planteado otras 2 dudas:
- Si la madre coge 2 semanas de baja maternal antes de empezar yo a trabajar, ¿esas 2 semanas se restan de las 16 semanas que le corresponden?
- Si en mi contrato no aparece una fecha fin de contrato, puesto que pone hasta fin baja maternal, ¿tendrían qué avisarme con 15 días de antelación que se acaba mi contrato? En el caso de que no lo hicieran, ¿qué podría hacer yo?
Las 4 semanas de la madre son tras el parto, si coge 2 antes tendrá que hacer 6, ya que esas 4 semanas son precisamente para recuperarse del parto.
El preaviso de 15 días es si el contrato es al menos de 12 meses, si nollevas ese tiempo no tienen obligación de avisar con 15 días. Si es de más de 12 meses y no te avisan, en lugar de finalización de contrato has de reclamar despido con indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas