Reserva de puesto

Hola,
Una consulta quería hacerte, tras la incorporación tras una excedencia por maternidad, la empresa tiene que reservar el mismo puesto y sitio donde antes trabajaba... ¿o puede cambiar de oficina a su antojo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si la excedencia dura hasta un año se tendrá derecho a la reserva del mismo puesto de trabajo, si dura más la reserva del puesto de trabajo se referirá a un puesto de categoría equivalente.
Si te cambian de oficina podrá considerarse movilidad geográfica o modificación sustancial de las condiciones de trabajo, con las consecuencias que correspondan a este supuesto.
La excedencia no llego al año de duración. ¿Y qué se debe hacer cuando no te respetan el puesto que tenias antes y además te cambian de sitio de trabajo?
Gracias
Saludos.
Entonces corresponde la readmisión al mismo puesto de trabajo.
Si la empresa se niega se puede demandar judicialmente para obligarla a cumplir la Ley.
Ya llevo más de un mes en esta situación desde la incorporación, hay plazo para la demanda.
Gracias, ya no te pregunto más.
Saludos
Tienes 20 días hábiles para reclamar desde el momento del cambio.
Intentalo de todas formas.