Reducción jornada

Estimado José Luis:
Muchas gracias por el artículo publicado sobre "reducción de jornada" lo cierto es que permite tener unos conocimientos sólidos acerca del tema.
La semana que viene tengo juicio por reducción de jornada.
Yo siempre he tenido jornada partida de 9.00-14.00 y de 17.00-20.00 horas, y he pedido reducción de 9.00-14.00 de L-V y martes y jueves de 16.00-20.30 horas; me la denegaron y es por lo que vamos a juicio.
He leído que tiene que ser dentro de la jornada laboral, y yo pido dos horas fuera de la jornada, pero el motivo no es otro que el año pasado tenía que entrar dos días a las 16.00 horas (martes y jueves) y este año me lo cambian y me dicen que tengo que entrar a las 16.00 el martes y el miércoles, les pedí que me lo pusieran por escrito y me dijeron que ya me lo estaban comunicando, que yo hiciera lo que considerara... Pero que informada estaba.
Mi empresa está abierta ininterrumpidamente de 8.30-21.00 horas. Yo me pregunto qué posibilidades tengo de que me dé la razón un Juez o me la denieguen, lo que tengo claro es que disponer de esas 3 tardes me permiten conciliar mi vida laboral y familiar y todo esto me está afectando mucho a mi vida personal.
Muchas gracias por todo y por los artículos escritos.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Según el juez, que todos son distintos. Los hay más favorables al trabajador y los hay menos. Si tuvieras pruebas de que la empresa está abierta (por ejemplo foto del cartel de horario que haya a la entrada) te sería muy útil. O bien grabas una llamada telefónica de un cliente (por ejemplo tu marido) en la cual pregunte que si es la empresa POR, le dicen que sí, y luego pregunta a qué horas le pueden atender. Por supuesto que la que conteste el teléfono no seas tú. También te serviría como testigo cualquier compañero o ex compañero que diga cuál es el horario de apertura.
Prepárate un horario alternativo, pero que esté totalmente dentro del que hacías. Por ejemplo con las dos tardes con el mismo horario que hacías. Si el juez te lo deja plantear como horario alternativo dentro del mismo juicio estupendo. Si no te deja, el mismo día de la sentencia, si la pierdes les pides ese horario.
------------------------------------------------------
Buenas tardes:
El juicio ya se ha celebrado y lo cierto es que el juez no ha dado la razón ni a mí ni a la empresa... y hasta dentro de una semana no se dicta la sentencia.
DUrante la celebración del mismo la empresa se ha basado en justificarse lo imprescindible que soy en mi puesto de trabajo y que si quiero una reducción básicamente tendría que renunciar a parte de las funciones de mi puesto de trabajo.
Yo ahora no sé qué sentencia será, pero está claro que no será favorable ni para ellos ni para mí... habrá un término medio tal como ha dado a entender el Juez.
Mi pregunta es la siguiente: ¿un Juez puede decirte que renuncies a ciertas funciones de tu puesto de trabajo para acogerte a la reducción? Y si la sentencia no me favorece lo más mínimo, como es firme, ¿me la tengo que comer con patatas o puedo solicitar otro horario?
Estoy bastante afectada por como ha transcurrido todo...
Muchas gracias por todo y por el apoyo.
Un saludo
Por supuesto ningún juez puede obligarte a que renuncies a tus funciones. Por lo que me dices, la empresa ha alegado muchas cosas pero no ha demostrado nada. Lo único que fallará el juez es sobre si tienes derecho o no al horario que pediste, que está fuera de lo previsto por la ley.
Por supuesto si pierdes este juicio nadie te impiede solicitar otro horario dentro totalmente del que hacías e ir a juicio otra vez. Porque si lo pides fuera, la empresa aportará la sentencia anterior y dirá que es cosa juzgada.
------------------------------------------------------
Te reenvío la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas