Solicitud de turno fijo sin reducir jornada.

Tras leer su página web les expongo mi tema:
Soy madre soltera de un niño de 3 años y medio estoy trabajando en unestablecimiento hoteleroen la Costa del Sol en Atención al Cliente- Conserjería con contrato fijo discontinuo. Tengo los siguientes turnos de 8 horas a 16 horas o 16 horas a 00:00 horas. Mi objetivo es poder disfrutar turno fijo sin reducción de jornada y consecuentemente de salario. Necesito este turno ya que al ser madre soltera no me puedo dar ese lujo. Es un gran dilema para mi si elegir entre tiempo con mi hijo o el dinero. De hecho tengo una compañera que tiene una niña de 1 año y tiene turno fijo sin reducción de jornada y libra fines de semana. Me dijeron que ella podía hacer esto ya que puede solicitarlo hasta que tenga la niña cumpla 3 años. Hace unos d{ias me han dicho que se ha ampliado la edad para disfrutar de estos derechos y me dicen que paso de 3 años a 8 años. Llevo unas cuantas horas buscando por internet sobre este tema pero no encuentro nada. ¿Me podría informar si es así?
¿En caso de que no se pudiera solicitar turno fijo sin reducir solicitaría reducción de jornada pero cuantas horas se pueden reducir?

1 respuesta

Respuesta
El derecho a escoeger el horario pasa necesariamente por el de reducir la jornada. Efectivamente ahora es hasta los 8 años. Lo bueno es que la reducción mínima ha bajado y ahora te puedes quitar sólo la octava parte (1 hora al día, por ejemplo). Por tanto si comunicas a la empresa que te pones el turno de 8 a 15 ellos no tendrían nada que hacer, salvo que solamente pueda haber una empleada por turno en tu puesto y ya lo esté ocupando la otra madre.
------------------------------------------------------