Cambiar de empresa conservar la antigüedad

Mi empresa esta a punto de presentar concurso de acreedores, seguro que hará ERE, un amigo me ofrece trabajo en su empresa, me dice que pida el finiquito, que el me respetara la antigüedad. Ya se que pierdo la indemnización pero la presión que se respira en la empresa es insoportable, ¿puede mantenerme la antigüedad, en caso que me echara mi amigo cobraría el paro o lo pierdo por haberme ido yo?

1 respuesta

Respuesta
La antigüedad la tendrías si así lo especifica el contrato. Sobre el paro, si te vas por voluntad propia, y te vas a trabajar con tu amigo, deberías estar al menos 3 meses para no perder el paro. Si te echa antes si que perderías el derecho al paro, al menos hasta que cumplas esos tres meses aunque sea en otra empresa.