Alguna duda sobre mi ere

Desde primeros de Septiembre mi empresa me envío a un ERE Temporal para 8 meses seguidos ( 100%) a casa. A fecha de hoy, aun no estoy cobrando del INEM, y nos dicen que pueden tardar dos meses más, es por este motivo que estoy buscando algún trabajo, conseguí dos entrevistas y cuando dije que estaba en un ERE, no les hizo gracia, a partir de ahí estoy dejando de decir toda la verdad ( de momento digo solo que estoy en el paro.) Es ahí cuando surgen algunas dudas si me contrataran en alguna empresa.
1º) si me hacen un contrato por POR tiempo y este sobrepasa la fecha en la que me tengo que incorporar a mi empresa ¿Se puede negociar, legalmente, el retrasar mi incorporación? O tengo que presentarme el día señalado.
2ª) Si tienen pensado continuar con el ERE, me tienen que avisar con antelación.
3ª) Se pueden hacer los ERE seguidos o tiene que pasar algún periodo estipulado por ley.
4ª) Si estoy trabajando en otra empresa y mi primera empresa cierra durante ese periodo, pierdo el derecho a reclamar al Fogasa por mis años trabajados.

1 respuesta

Respuesta
1.- No, no puedes negociar el retraso de tu incorporación
2.- Si, os debem avisar con antelación de al menos 1 mes.
3.- Los ERE se pueden hacer seguidos.
4.- El FOGASA solo te pagara si la empresa entra en concurso de acreedores.