Contrato mercantil

HOla, mi duda es la siguiente:
Soy estudiante y vivo con mis padres. Me han ofrecido un contrato mercantil, y no sé muy bien cuáles son sus condiciones ni consecuencias. Yo soy becaria, y por tanto me gustaría saber si este tipo de contrato afectaría a mi condición. Me han dicho que lo mejor es que no me den de alta en la S.social, y por lo que tengo entendido en este tipo de contratos no te dan de alta. Pero no sé cómo funcionan.
Solo quería saber si con este tipo de contrato pierdo mi condición de becaria para el año que viene, además de cuáles son los procesos que debo realizar.
Espero respuesta. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Las condiciones de ser becario implican no realizar actividad retribuida. Por lo menos así era antes. Si firmas un contrato mercantil vas a ejercer actividad retribuida. Además, como te van a retener el IRPF de tus ganancias, Hacienda se va a enterar, lo cual no supone ningún problema de cara a Hacienda, ya que vas a ganar tan poco que te devolverían lo retenido, pero sí que perderías la beca.
Además te quieren engañar como a un chino en esa empresa de piratas. El alta en la SS es una obligación por parte de la empresa. Lo que pasa es que les cuesta aproximadamente un 30% de lo que te paguen, y te da derechos laborales: contrato, vacaciones, bajas, finiquito...
-------------------------
Recomiendo este libro: www.lulu.com/content/4150910

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas