Días festivos

Tengo contrato de 24 horas semanales, hago 6 horas diarias de lunes a sábado y libro 2 días a la semana, ¿me pueden dar como día libre de la semana un festivo o me tienen que dar mis dos días más el festivo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Dices que trabajas 5 días a 6 horas diarias, esto son 30 horas semanales, en contratos a tiempo parcial no se pueden hacer horas extraordinarias.
Sobre el permiso, este será de dos días semanales, lo normal es que uno de los dos sea el festivo, si te dieran uno más descansarías tres, si llegáis a un acuerdo podéis hacerlo pero sería por mejora del permiso mínimo, no derecho mínimo.
El contrato es de 24 horas semanales, pero en vez de hacer 4 horas diarias la empresa me hace hacer 6 horas diarias y así libro 2 días para poder hacer las 24 semanales, la pregunta es si cuando una semana tiene un día festivo, en vez de darme mis dos días más el festivo, me dan uno y el otro es el festivo. Por ejemplo, si estuviera a 40 el festivo no se trabajaría, pero al estar a 24 si me lo dan como libre, quiere decir que no tengo festivos es como si fueran mis días libres. Gracias
Entonces el planteamiento de tu pregunta es diferente, en este caso si tienes derecho al festivo siempre que este no coincidiera con tu día de descanso.
Creo que no nos entendemos respecto a las horas trabajadas, si trabajas de forma efectiva 5 días semanales, y cada día 6 horas, estarías trabajando 30 horas semanales.
Yo trabajo 4 días a la semana y hago 6 horas al día, libro dos días a la semana, pero lo mismo libro un lunes y miércoles, que un martes y jueves, cuan coincide que una semana tiene un día festivo, en vez de librar mis dos días y el festivo, me dan un día libre y el festivo, yo entiendo que los días festivos se computan como si hubieras hecho tu jornada. Gracias
Entonces no libras dos días a la semana, estás librando tres, si trabajas 4 días y la semana tienes 7 días descansas 3.
Si además los días de trabajo son flexibles, cambian todas las semanas, no tienes base para reclamar el día festivo, porque el horario cambia todas las semanas, en este caso tendrías que hacerlo en base anual: trabajas a tiempo parcial, un % sobre la jornada total de convenio, si la suma de todas las horas realizadas al año es superior al % pactado de jornada anual tendrás derecho a disfrutar esos días libres. Esto podrás comprobarlo con el calendario laboral de la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas