La empresa quiere ponernos localizadores en los coche

Pertenezco a una multinacional y se están escuchando rumores de que nos quieren poner localizadores gps en los coches.
No es por el hecho en si de poner el localizador para controlar lo que hacemos o dejamos de hacer en el horario laboral ya que parto de la base de que todos vamos a trabajar(somos muchos los comerciales en la empresa), el caso es que el coche en nuestro caso es de uso personal, es decir fuera del horario de trabajo podemos usarlo a nuestro antojo, ademas parte del coste lo financiamos nosotros y por otro lado hay compañeros que trabajan con coche propio, a los que doy por hecho que no se lo podrán poner, lo cual seria agravio comparativo.
Es legal que nos los pongan sin notificárnoslo o pedirnos permiso, tiene derecho la empresa a poder8si se le antoja a un señor) ¿Controlar lo que hago fuera de mi horario laboral o durante el fin de semana o vacaciones? Lo mismo preguntaría para el móvil de empresa

1 Respuesta

Respuesta
Si el coche e sde la empresa tienen derecho a ponerles localizadores para temas de seguridad, como que lo roben. Si te dan la opción de usar el coche para uso privado, sois vosotros los que elegís usarlo o no, igual que el móvil de la empresa, no tienes por qué tenerlo activado durante las vacaciones.
Mira que el convenio no diga algo al respecto, pero no lo vería licito que efuese así. Si el convenio establece que podéis usar el coche como uso personal, durante ese tiempo no debería tener localizadores sin vuestro consentimiento, ya que vulnera el derecho a la intimidad. Solo si lo usáis solo para trabajo tienen derecho a poner localizadores, o bien siempre si no tenéis ese derecho pero queréis usar el coche como uso particular.