Contrato obra y servicio ayuntamiento

Hace ya tres meses que trabajo en una residencia de ancianos de titularidad y gestión del ayuntamiento. En principio era para tres meses, como ninguna empresa privada se intereso por la licitación llevamos aquí tres años. Pues bien, cuando nos llaman del SAE nos dicen un sueldo correspondiente a un grupo A2 de personal laboral y en la entrevista nos dicen que vamos a cobrar por el convenio estatal de residencia de ancianos. En este convenio dice en el ámbito personal que Queda expresamente excluido el personal que preste sus servicios en centros y/o empresas cuya titularidad y gestión corresponda a la administración pública. Y en el ámbito funcional : la única excepción de aquellas empresas cuya gestión y titularidad correspondan a la administración pública. Entonces mis compañeros técnicos y yo estamos un poco desconcertados porque además de este convenio solo tenemos el sueldo, luego los días de asuntos propios, vacaciones... Es por el convenio del ayuntamieno.

1 respuesta

Respuesta

Se rigen por el convenio para el personal laboral del ayuntamiento, ya que por mucho que les dijeran en la entrevista de trabajo, el convenio al que le hicieron referencia excluye expresamente su ámbito de aplicación. Además, y si como dice en la pregunta, tienen días de "asuntos propios" casi con toda seguridad, el convenio municipal les habrá equiparado con el personal funcionarial.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por el Sr. Fernández)

Lo que yo quiero decir es que el salario que recibimos es del convenio privado de residencias geriátricas, que por supuesto es menor que el de un grupo A2 de personal laboral. Y en ese convenio del cual nos pagan dice que queda expresamente excluido el personal público. Entonces no se sí es un fraude o se puede hacer eso, en tal caso sería un agravio comparativo no?

El convenio que se les aplique debe ser el que les corresponda por funcionalidad y territorialidad. Y Vds. podrán reclamar ( primero ante la empresa municipal) y luego ante al juzgado de lo social de su domicilio, que se le aplique el convenio que en realidad deben tener, con la consecuente subida de salario y reclamación de rentas anteriores.

Esperando haberle sido de ayuda quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta, bien en el mail:[email protected], bien el teléfono 976.39.13.36 (preguntar por el Sr. Fernández)