Reducción de jornada

Buenas tardes:
Acabo de incorporarme de mi baja maternal y me encuentro que me envía a trabajar a otra tienda (la más lejana a mi casa). Quiero pedir reducción de 1/8 de jornada, ¿puedo elegir las horas en las que quiero ir a trabajar (por ejemplo de lunes a jueves un horario y el viernes otro y no trabajar el sábado) y el centro de trabajo en el que quiero estar? Hace tiempo firmamos un papel de movilidad para poder cubrirnos las vacaciones, ¿tiene eso algo de inconveniente?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho a pedir reducción de jornada entre 1/8 a 1/2 de tu jornada laboral, el horario lo eligirás tú dentro del horario establecido en la empresa, puedes tener problemas para solicitar determinados días, pero si la reducción es dentro de los días que normalmente trabajas (lunes a sábado o lo días que sean) la empresa no puede negarse.
¿A parte de las horas puedo pedir en que tienda quiero estar? Ahora me obligan a irme a la que me queda más lejos de mi casa, en otra ciudad, cuando nunca trabaje en esta, yo antes estaba en la de mi ciudad.
Gracias
Esto dependerá de lo pactado en contrato de trabajo, si en el mismo aceptabas dicha circunstancia tendrás que desplazarte.