Duda sobre incorporación al trabajo tras denegación de incapacidad por el tribunal médico

Me podrías decir después de pasar por el tribunal medico y ver denegado la incapacidad, me tengo que incorporar al trabaja, cuantos días tengo para incorporarme y cuantos para reclamar una nueva baja si solo llevaba un año de baja.

1 Respuesta

Respuesta
Si no pasas el tribunal médico en relación a tu solicitud de incapacidad permanente, este emitirá una resolución donde te indicarán el plazo que tienes para incorporarte al trabajo, tienes derecho a impugnar la decisión y la incorporación quedaría paralizada hasta la nueva resolución o hasta que por silencio administrativo tuvieras que incorporarte.
Desde el momento de la incorporación al trabajo no te concederán una nueva baja médica por el mismo motivo hasta pasados 6 meses, aunque tienes derecho a una baja médica por motivo diferente tendrá que ser el INSS el que acepte esta baja médica y no el médico de cabecera durante los 6 meses.
Pero tu cees que si se le solicitas más baja ellos pueden legalmente dártela o inmediatamente tendría que irme a trabajar
Tienes que incorporarte al trabajo, evidentemente tendrás que solicitar la baja si la necesitas (siempre que no sea fraude) pero el médico durante los 6 primeros meses no tiene potestad para darte la baja, tiene que pasar tu petición al INSS.