Deducción irpf en nómina

Buenos días. Hasta ahora tenía una deducción de IRPF del 11% ayer me han comunicado que hay una nueva ley y esos valores han bajado, a parte de esa bajada, tuve un niño y por ello me lo han bajado aún más, quedándome al final un 1.5 %.
Mi pregunta es: Yo solicité la ayuda a hacienda de los 100 euros a madres trabajadoras, además de los 2500 y los 500 que te dan el Principado de Asturias por nacimiento. Tengo una vivienda en propiedad. ¿Cómo me afecta este nuevo valor del irpf para la declaración de hacienda? En la empresa me han dicho que ese valor podría solicitar el ampliarlo, ¿debería hacerlo para que en la declaración no me toque pagar?.
La declaración de haciendo estoy obligada a hacerla por haber solicitado una ayuda a la compra de vivienda.
Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de tener un hijo amplia el mínimo personal y por tanto supone pagar menos a hacienda en términos reales. Si se tenia derecho a devolución hacienda devolverá más dinero.
El problema radica en el cambio legal que según comenta afecta a sus retenciones reduciendo el importe de las mismas. Estas retenciones son pagos a cuenta del impuesto sobre la renta, de modo que al final del periodo final mediante contraposición de la suma de retenciones a cuenta con el importe que debe pagar se obtiene una cifra bien a pagar o a devolver. El hecho de reducir la retención supone que las posiblifqades de tener que pagar se incrementan. Por ello la opción planteada de incrementar las retenciones seria la mejor solución ya que es mejor recibir doce cachetes a razón de un por mes, a recibir un guantazo de consideración cuanto toque hacer cuentas con hacienda.
Un saludo
________________________________________________
Mas sobre trabajo y empleo en: