Despido

Hola me han despedido el uno de septiembre porque estoy embarazada. Se que es nulo pero no quiero volver con la empresa. Mi pregunta es la siguiente:
¿Podría coger la vaga por maternidad sin tener que aregrar los papeles del paro?

1 respuesta

Respuesta
1
Si no quieres volver, puedes seguir de baja de maternidad y si te corresponde paro cobrarás tu salario a cuenta del paro mientras estas de baja de maternidad.
Si quieres seguir de baja de maternidad sin arreglar el paro, puedes hacerlo pero no cobrarás nada. Solo tendrás la asistencia médica, pero no la prestación económica, y además se te pasarán los 15 días para pedir paro y luego ya no podrás hacerlo hasta finalizar otro trabajo.
Lo mejor sería que si el despido es nulo, no aceptes ese despido mientras dure la baja de maternidad. Si la indemnización pro despido no e smuy abultada porque llevas poco tiempo, es mejor seguir de baja cobrando el 100% y luego pedir baja voluntaria de la empresa o acordar un despido.
No estoy de baja a un sino cuando he vuelto de las vacaciones el mismo día me han dicho que no hay mucha faena. Estoy de tres meses y e estado un año y medio en la empresa.
Me podías aclarar lo de la baja en la empresa muchas gracias.
Si te han despedido y no haces nada al respecto en 20 días, solo te queda la opción de coger el paro dentro de los 15 días siguientes a estar de baja en tu empresa, o la baja de maternidad, pero si que has de comunicarlo al INEM ya que si no arreglas papeles, no tendrás prestación económica.
Creí que ya estabas de baja de maternidad y querías seguir estándolo sin arreglar el paro. No entiendo por qué te interesa hacerlo sin arreglar papeles de paro, que puedes hacerlo, pero entonces no cobrarías nada.
Por eso lo que te aconsejaba es denunciar para conseguir la nulidad del despido, y estar de baja de maternidad, pero sin estar despedida. No gastas desempleo y siguies cobrando el 100% al ser baja dematernidad y sigues de alta en la empresa.
Tienes que valorar si te interesa más cobrar la indemnización y olvidarte de la empresa, o si la baja va a ser muy larga, no aceptar el despido y estar de baja de maternidad y cobrando el 100%.
Siempre puedes tras finalizar la baja de maternidad comunicar tu voluntad de dejar la empresa (baja voluntaria). Aunque en este ultimo caso no tendrás después derecho a paro al ser tu voluntad dejarla, pero seguramente estarás más tiempo cobrando baja de maternidad estando de alta en la empresa de lo que te correspondería en el paro si aceptas el despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas