Cierre de empresa

Hola, quería hacerte una consulta sobre el cierre de la empresa donde trabajo. Somos 13 trabajadores y llevamos un mes sin cobrar. Creemos que la empresa va a cerrar ya que tiene una deuda enorme y además no tiene dinero para pagarnos. Yo llevo 6 años con un contrato indefinido. Sabes cómo iría el tema de la indemnización, finiquito, etc. Tengo entendido que aunque son 45 días por año, si la empresa cierra por causas económicas son 20 días y si además la empresa no tiene dinero para pagar indemnizaciones iríamos al FOGASA ¿no? A ver si me puedes ayudar porque no sé las trampas que nos pondrá la empresa si cierra, y cómo deberíamos reclamar. Por otra parte, ¿crees qué si llevamos más de un mes sin cobrar deberías actuar de alguna manera los trabajadores?
Muchísimas gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Son 20 días si te finalizan el contrato por causas económicas justificadas. Eso quiere decir que si lo hacen tú les demandas por despido improcedente y en el juicio ellos tendrás que justificar (no sólo afirmar) que existen esas causas que aleguen en la carta y que además son tan graves que obligan a finalizarte el contrato. En resumen que tienen que justificar que si no te despiden la empresa se hunde y es peor para todos. Si no pueden justificarlo son 45 días y si no pagan pides la ejecución de la sentencia. Entonces el juzgado se encargará de embargar lo que se pueda embargar y en último caso al FOGASA.
Si lleváis más de un mes sin cobrar deberíais poner las pertinentes reclamaciones de cantidad en el SIMA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas