Subida de categoria

Hola,

Trabajo como administrativa, (convenio construcción) desde hasta 8 años y pico....me contrataron como auxiliar administrativo. En ese momento eramos dos personas trabajando la oficina, mi compañera estaba como oficial de 1ª.

A los tres años me subieron a oficial de 2ª.

Mi compañera hace ya dos años que se fue y ahora me encargo yo sola de todo. He pedido en varias ocasiones que me suban de categoría a oficial de 1º y me dicen que no.

No veo muy normal que estando yo sola este en esa categoría.

La empresa esta obligada a subírmela?

1 respuesta

Respuesta

Sí, la empresa está obligada a subirte la categoría. También es cierto que si el empresario no accede por las buenas, sólo queda por las malas: acudir a la vía judicial. Para concretar, debes irte a tu convenio y buscar el contenido del puesto de trabajo de un oficial de primera y uno de segunda y analizar las funciones que realizas para saber realmente en categoría deberías estar.

Pregúntame lo que quieras.

<strong style="line-height: 1.5em;">www.juristas-laboralistas.es