Paga extra

Buenas, a ver si alguien podría decirme como han sacado las cuentas porque ya estoy mareado :¿ES
sueldo base 1200?
3 pagas extras anuales
30 dias antiguedad
esta bien q me hayan dado unos 115? De paga extra???  como han hecho la formula?? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso solo podría explicarse o bien si has entrado hace poc a la empresa, con lo cual no has generado la paga completa ( normalmente seria una paga anual y 2 semestrales, la de mayo que para ser el 100% deberías haber trabajado de mayo a mayo, y las otras 2 semestrales o sea una de enero a junio seria el 100% en la paga de julio, y la otra de julio a diciembre que seria la paga completa de diciembre), y el otro motivo sería estar de baja mucho tiempo, con lo cual tampoco se genera paga extra el tiempo que estás de baja, ya que la parte proporcional de la paga extra que se genera cada mes es ete paga en la baja.
Imagino también que las pagas las cobras una anualmente y las otras 2 una cada 6 meses, ya que etambién se puede ir pagando cada mes la parte proporcional.
Antes de nada muchísimas gracias en responder.
Se que no me corresponde el 100% de la paga extra de junio porque en ese momento tenia 30 días de antigüedad.. pero haciendo mis cálculos deberían haberme pagado el doble más o menos. Y ahora veo que el sueldo base lo han dividido entre 12 meses y me han pagado el mes que llevaba en la empresa. ¿Deben pagarme la paga extra de junio con el calculo que me han hecho?
Saludos
Si el calculo es anual, si. Esto quiere decir que cuando lleves un año entero, cobrarás la paga entera.
Si la paga es semestral, entonces deberías haber cobrado el doble, ya que se hace sobre 6 meses.
Tendrás que mirar en tu convenio si el devengo es anual o semestral. La de julio y diciembre suele ser semestral, pero la ley permite incluso prorratearlas por meses.