Cambio de Categoría

Hola muy buenas, empecé a trabajar en una empresa de producción de eventos hace dos años como aux admvo, ahora desempeño funciones de auxiliar en los conciertos, ¿qué categoría me correspondería? ¿Cómo se notifica el cambio al inem y a la seg social? Mi empresa no tiene convenio
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El error fundamental es decir que no tienes convenio. Siempre hay convenio sectorial que engloba a todas las empresas que se dedican a un determinada actividad. En tu caso creo que se llama convenio de productoras audiovisuales o algo así. Ten en cuenta que hay miles de convenios, nacionales, provinciales, de empresa... en cualquier sindicato te dirán cuál es el tuyo. Si existe, que existirá, es de obligatoria aplicación y en él tendrás las categorías, sus funciones y los salarios.
Para cambiar de categoría sólo hay que hacer un documento, firmado por las dos partes, por el cual se diría, más o menos "fulanito y menganito acuerdan que a partir del día POR la categoría de menganito pasa a ser tal y le será aplicado el convenio cual". Al inem y a la SS no hay que decirles nada.