Impago de salarios

Buenas tardes, empecé el 1 de marzo a trabajar en una empresa y no me dieron de alta hasta el 26 del mismo mes, a fecha de hoy 18-08-08 con un contrato de 3 meses con prorroga de otros tres, hasta el 25-09-08, se me adeudan las nominas de mayo, junio, julio, paga extra, vacaciones, etc. Se me dan excusas y con hipoteca, letra de coche, etc., esto me esta provocando hasta problemas de salud. Las preguntas son;
¿En el SMAC puedo presentarle una reclamación de deuda aunque no haya vencido el contrato?
¿Es posible exigir la rescisión del contrato y que se indemnice como un despido improcedente?
¿Existe otra vía, he oído algo sobre el FOGASA?

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede reclamar judicialmente, previo SMAC, la rescisión de la relación laboral por retraso reiterado en el pago de salarios, esto te daría derecho a desempleo (si has cotizado lo suficiente) y a una indemnización de 45 días por año trabajado.
También puedes reclamar la cantidad judicialmente, de paso deberías solicitar los intereses de mora a los que tienes derecho.
El FOGASA es el fondo de garantía salarial, se hará cargo de parte de los salarios que te deba la empresa en caso de quiebra, antes de reclamárselo al FOGASA debes reclamárselo a tu empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas