Plus de cámara

Hola, haber si me puedes ayudar, yo trabajo en una empresa de transporte y logística por
carretera en Baleares, en la cual yo realizo pedidos en una cámara de
congelado, y por lo que recibo un plus en concepto de plus de cámara,
el cliente de congelado se va de nuestra empresa y por lo tanto ya no
tendré que hacer los pedidos, mi pregunta es si pueden quitarme
ese plus o es un derecho adquirido ya que hace más de 2 años que
lo cobro continuo, mi contrato es de auxiliar de almacen, soy fijo y
tengo una antigüedad de algo más de 4 años, quisiera que
alguien me ratificara lo correcto para estar seguro antes de emprender
ninguna acción, un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
El plus de cámara es un plus por realizar un trabajo concreto, en el momento que se deja de realizar la empresa no estaría obligada a pagarlo, independientemente que lo llevarás cobrando durante un tiempo determinado.
Sería diferente si fueras contratado para este tipo de trabajo desde el principio y de repente te lo modifican, en ese caso podría mantenerse el plus.
Es muy importante que consultes tu convenio colectivo para ver si establece esta situación, en ese caso no sería necesario que buscaras más opiniones porque lo válido sería lo establecido en convenio.