Se puede acortar una excedencia

Yo he solicitado dos años de excedencia en la empresa en la que trabajaba por problemas con el empresario, ya no aguantaba más y no me quedo otra, ahora he encontrado otro trabajo y me han echo contrato indefinido, puedo renunciar a la excedencia antes de que cumpla los dos años o tengo que esperar a que pase ese tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Solo si la empresa está de acuerdo puedes volver antes de finalizar el tiempo de excedencia que pediste. Es más, ni siquiera a los 2 años puedes entrar si no hay plazas disponibles de tu categoría o equivalente, solo tienes una preferencia de que si hay plazas estás tu primero, antes que alguien nuevo/a.
En tu caso te aconsejo que propongas a la empresa volver antes, si ésta lo acepta no habrá problema, pero no están obligados a ello.
Lo que yo quiero saber es puesto que estoy ya trabajando en otra empresa con contrato indefinido si puedo renunciar o finalizar la excedencia, es decir si puedo dejar de tener excedencia, para en caso de que la empresa cierre y yo me vaya a la calle no tenga que volver a la empresa anterior.
Por su puesto, es que si no haces nada, ya renuncias a ella. Eres tu quien ha de solicitar el reingreso en tu anterior trabajo, si no lo haces, simplemente has renunciado a él.
No tienes obligación de volver si es lo que te refieres. De hecho ya te finiquitaron cuando la solicitaste.
Perdona no haberte entendido a la primera.